Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

LA GERENCIA Por el Ingeniero González Cazorla

PAGINA PRINCIPAL

TRATADO DE GERENCIA POLITICA

La Gerencia

La Sociedad

El país

El partido

Diagnóstico

Objetivos Políticos

El proceso

Supervisión y Control

Evaluación

 

 

 

¿ Que es Administrar?

Es la acción de hacer el uso adecuado (ajustado a un fin) y racional (en la medida necesaria) de los recursos.

¿Que es Gerenciar?

Es un proceso social y técnico que utiliza recursos, influye sobre actos humanos y facilita cambios con el fin de materializar objetivos de la organización.

La gerencia es la ciencia que se ocupa de estudiar los procesos de las organizaciones, su administración, el uso adecuado y racional de los recursos, con el fin de alcanzar los objetivos planteados y fomentar el desarrollo de la misma.

¿Que es Política?

La palabra proviene del latín Polis (muchos) Teus (tratado).  Es la ciencia que estudia la organización normativa de los pueblos.  Esta palabra ha sido usada indiscriminadamente por esos llamados políticos en forma subjetiva, a aquellas personas que tienen como carrera u ocupación el normar las actividades de los pueblos y por ello  lo estereotipamos hacia la administración publica, decimos que afectan a muchas personas.

¿ Y que es la Gerencia Política ?

Es la aplicación de los principios generales de la gerencia a las organizaciones políticas, dentro de un pensamiento estratégico circular, podemos inferir de que estos principios se encuadran dentro de un proceso cíclico de ejecución. Los elementos principales que conforman el ciclo son: a) La patria representada por el Territorio y sus recursos, el gobierno y el pueblo y b) El partido el cual tiene una doctrina que regula su funcionamiento y una gerencia que administra los recursos. Tanto el partido como la patria generan una constante problemática que debe ser objeto de diagnostico por parte del gerente político, poniendo a su organización política, su partido, con sus recursos, a diseñar objetivos que luego de un proceso de organización, dirección, ejecución, supervisión, control y evaluación produzca resultados que por un lado fomenten el desarrollo de la  patria y del partido; y por otro lado produzca una nueva problemática que cierra el círculo comenzando un nuevo proceso que cada vez que concluya hará de esta una patria mejor para todos los venezolanos y de nosotros un partido mas poderoso.